Get Adobe Flash player

SIguenos En Facebook

Inicia Sesión


Has parte de nuestra comunidad!
 




 





VISITAS

Tenemos 104 invitados conectado

EN LINEA

Nací en la capital de Colombia: Bogotá, el 10 de marzo de 1967, en el seno de una familia poco religiosa muy libre pensadora. A los 16 años me fui a otra ciudad a estudiar Ingeniería Agronómica y todo iba muy bien, éxito en el estudio, en la vida social, mucha intelectualidad, pero un gran vacío interior que me hacía preguntarme ¿por qué si todo en mi vida marcha, no tiene ningún sentido mi existencia?

Un día alguien me regalo un Nuevo Testamento y me impactó la persona de Cristo, nunca había leído o conocido un personaje histórico igual, pero no entendí el mensaje del Evangelio. Seis meses después una persona me llevó a una Iglesia Cristiana y pude entender que Jesucristo estaba vivo, que era Dios hecho hombre y que podía tener una relación viva con el.

Pasaron 18 meses, terminé en la universidad la carrera de Ingeniería agronómica y me salió un trabajo con una multinacional Israelí, me fui a trabajar a Venezuela, la empresa me pagaba todo: casa, carro, empleada, mercado y me daba además $1.500 USD libres. En el año 92 en Colombia esto era mucho dinero para un joven de 21 años y todo esto me llevo a apartarme de Dios y volver al sinsentido de la vida. Añoraba estar en comunión con Dios porque sólo junto a Él había conocido la plenitud de vivir, pero no quería dejar el estilo de vida que ahora tenía.

Cuatro años después sintiéndome de nuevo vacío, Dios habló a mi corazón, me dijo que iba a morir eternamente, que tenía que volver a Él y que tenía que servirle trabajando en su obra. Al siguiente día renuncie a mi trabajo y volví a Bogotá y comencé a congregarme en la Iglesia Cristiana Carismática Cuadrangular y a servirle con todo mi ser, y realice los estudios teológicos en el Instituto Vida.

Dos años después de estar en la iglesia me llamaron a trabajar como pastor de la iglesia en una pequeña ciudad de la costa llamada Valledupar, la Iglesia tenía 9 miembros adultos y 6 niños y al año de estar trabajando en esta iglesia supe que la única señorita que me gustaba en la iglesia había dejado su trabajo para servir como secretaria en la Iglesia de Bogotá, así que le pedí que nos casáramos porque supe que ella amaba tanto a Dios que no le importaba dejarlo todo por servirle a Él y además a mí me gustaba.

Nos casamos y Alexandra mi esposa, comenzó a trabajar conmigo en la obra y a los 3 años la iglesia tenía 130 miembros adultos y 50 niños. Entonces nos llamaron a trabajar en la iglesia principal en Bogotá como pastores ayudantes y luego de 3 años nos nombraron pastores principales de la Iglesia de Cedritos en Bogotá.

Allí llegamos a trabajar con 150 adultos y 20 niños y en 2 años el Señor bendijo su obra y creció a 350 adultos y 60 niños, tuvimos tres cultos, pastoreando esta iglesia, tome en Bogotá un seminario que dicto el pastor Ki Dong Kim de la iglesia Bautista de Corea, Sungrak. El mejor alumno ganaba una beca para hacer una maestría en divinidades en la Universidad Bautista de Berea, gane la beca y en ese momento el director de la Iglesia Cuadrangular me pidió el cargo y la congregación, entregue la Iglesia y me fui a estudiar a Corea del sur, durante dos años estudie la maestría en la Universidad de Berea de manera semi presencial y serví en la iglesia de Bogotá como pastor ayudante, al finalizar este periodo el trece de mayo de 2007 comencé la obra independiente, al ver la necesidad de levantar una iglesia que no fuera dogmática ni mística, sino una iglesia pegada a la palabra, una iglesia que cumpliera con el mandamiento del Señor Jesús de predicar el evangelio del reino de los cielos y no humanismo pseudo psicológico para el alma, una iglesia que llevara la vida alentando a los creyentes a vivir la libertad del evangelio cumpliendo la Voluntad de Dios, la iglesia se llamó Palabra Viva.

Comentarios (22)Add Comment
0
QUE BUENO SABER DE TI HERMANO
escrito por Eglee, agosto 12, 2010
Me ha conmovido mucho tu testimonio hermano y que te has guardado par el Señor
0
...
escrito por Jaime Gómez Jiménez, septiembre 03, 2010
Es un testimonio que fortalece nuestra fe, y nos invita a dejar la comodidad del mundo para dar la vida. El fruto de su vida de fe es el resultado de la consagración al estudio de la palabra para conocer al único Dios verdadero y a Jesucristo a quien él envió (Juan 17.39).En el pastor Diego he visto a un siervo de Dios que predica la palabra sin apartarse de ella ni a derecha ni a izquierda; sus sermones son bibliocéntricos. Dice la cosas sin tapunos y de frente. Y no está en la iglesia Palabra viva para ser servido sino para servir y dar su vida por muchos. Tengo entendido, aunque no lo menciona en su testimonio, que el Nuevo Testamento que le regalraron fue una copia de la palabra, editada en español por los Gedeones Internacionales.
GERMAN ANTONIO ALBARRACIN
Una ventana de comunicacion
escrito por GERMAN ANTONIO ALBARRACIN, septiembre 21, 2010
Me alegra ver como ha ido creciendo y mejorando nuestra iglesia, la palabra esta Viva que el Señor nos ilumine para que dia a dia mas personas conozcan de la Palabra de Jesus, El Señor nos permita servirle, obedecerle y ser dignos para presentarnos ante El.
0
FELICIDAD
escrito por gladys cordoba c, octubre 08, 2010
Gracias le doy a una gran amiga que fué cuñada por un largo tiempo y despúes de unos 12 años de no vernos nos encontramos en Bogotá, ella fué quién mi invito a su casa para pasar una horas de predicación de la Biblia y luego me llevo al culto un Domingo, al salir de ese sitio tan lidno me senti satisfecha y llena de alegria porque muchas amigas me habian invitado a otros lugares de estos pero nunca me llenaron con en esta iglesia de Plabra Viva, he aprendido mucho y sobre todo a conocer a jesus , ordenar mis pensamientos, mi viva en todo sentido. oy Católica pero eso no me ha impedido para nada, por lo contrario he fortalecido en todo, sobre todo en conocer a Jesús y su libro, como también ir preparando mi espíritu para la segunda venida de mi Señor. Me siento felíz de participar en los cultos, me hacen falta, es por eso los mira desde desde la ciuda donde me encuentro. Gracias por darme esta oportunidad tan linda.
0
Gracias
escrito por Doris Ortiz, octubre 15, 2010
Gracias a Dios encontre una iglesia donde predican la verdad, despues de haber visitado muchas iglesias donde me alimentaban el alma con las alabanzas tan hermosas y un 10% de la predica hablaban del Senor Jesus y el 90% restante hablaban de solo babozadas que uds ya saben cuales. pero cuando salia estaba vacia y peor que antes, esto me hizo alejarme de Dios pero aun asi le pedia a El que me llevara a una iglesia donde predicaran la verdad porque no me queria volver a equivocar, fue cuando mi amiga Alexandra Aguilar me contacto con mi hermana Lyda quien es una tremenda servidora de Dios quien me llevo a la verdadera iglesia del Senor " PALABRA VIVA " cuyo pastor Diego Albarracin es guiado por Dios para darnos la vida en el espiritu y asi mismo nosotros llevarla a los demas. Gracias Senor Jesus porque encontre lo que necesitaba que me alimentaran mi espiritu con la verdadera palabra de Dios porque hoy en dia me siento totalmente llena y con ganas de servirle a Dios como debe ser.
0
...
escrito por ALEXANDRA CUERVO, noviembre 26, 2010
Me da mucha alegria poder encontrar un lugar donde realmente me sienta bn,llevo 1 mes asistiendo a la iglesia y realmente me ha gustado he entendido lo importante q es tener a Dios en mi corazon,en este momento me siento miuy confindida mi hogar esta pasando por un mal momento tengo 25 años, el tambien esta asisitiendo a la iglesia,pero apesar de q estoy tratando de conocer mas del señor siento q las cosas me estan quedando mal pero sigo teninedo fe y se que Dios me va levantar .
0
great
escrito por Kelly, diciembre 05, 2010
i couldn't get it at all because of the language.
fortunately,however, google translated this page for me lol
anyway thank you for sharing an awesome testimony.
thank god, praise god.
liz ortiz
...
escrito por liz ortiz, mayo 06, 2011
me parece muy lleno fe y unico el testimonio....... ya quiero estar alla para asistir
0
...
escrito por johanna casteblanco, septiembre 13, 2011
Doy gracias a Dios por escuchar mis oraciones, q mi vida tuviera sentido, Después de 10 años en el cristianismo en una iglesia q alimentaba el alma y del espíritu nada. Ahora se que tengo que pedir por tener vida en mi espíritu . gracias a ustedes ENCONTRÉ una iglesia donde enseñan palabra de vida, palabra de Dios.
Gracias pastor por predicar diferente y llevarnos por un camino de fe.
0
ninguno
escrito por eluviel angel, septiembre 20, 2011
desde hace tiempo e querido ser pastor deiglesia acabo de jubilarme de medico y cirujano y desearia lgun dia poder servirde esa manera vivo en guatemala america central
0
pregunta???
escrito por LUIS CORELLA, julio 21, 2012
Pastor...me gustaria saber si tiene algunas predicas en pdf o word...ya que me gustaria con su permiso compartir sus enseñanzas en nuestra congregacion.... es de mucha bendicion para mi vida sus enseñanzas... Gracias y espero su respuesta.
0
...
escrito por DIEGO ALBARRACIN, julio 23, 2012
SI LUIS SI ME ENVIAS TU CORREO TE ENVIO LAS PREDICAS EN WORD
0
pregunta???
escrito por richie, diciembre 11, 2012
Pastor hace 3 años asisto esporádicamente a su iglesia, gracias a su manera de predicar me he reencontrado con el Señor a quien había abandonado cuando perdí mi matrimonio por falta de trabajo, busqué durante estos años trabajo, regrese a la universidad y pude terminar mi carrera, hoy estoy seguro de que el señor me puso como testimonio de esfuerzo y superación, adicional a eso le quiero contar que tengo la posibilidad de trabajo en el colegio nuevo cristiano pero me piden una carta pastpral quisiera saber como debo hacer para tener acceso a dicha carta por parte de su iglesia que respeto y aprecio, gracias por su comprensión y su respuesta.
0
COMERCIANTE
escrito por MI NOMBRE ES JORGE FERNANDEZ, enero 29, 2013
Pastor Diego Albarracin
De joven tuve vocación de seminarista en la Ciudad de B/quilla , creo mucho en la palabra de Dios , pero , despues de muchos años de mi vida me he dado cuenta que la Iglesia Cristiana es bastante calida en hacer llegar la palabra de Dios.He sido católico por tradición , pero , me inclino por la iglesia cristiana que hace llegar la palabra y bendiciones de Dios de una manera personalizada.
Yo soy un adulto , pero , a través de toda mi vida he ido a muchas iglesias , pero , me quedo con la Iglesis Cristiana .
Por favor Pastor contésteme , deme una pequeña directrix , deseo fundar una iglesia cristina , tengo todos los requisitos , pero , deseo un buen consejo.Estoy ubicado en Galerias-Bogotá.

Un abrazo
0
cartas
escrito por DIEGO ALBARRACIN, enero 30, 2013
por favor Jorge y Richie escribanme al coprreo personal, un abrazo
junny adiela alzate
...
escrito por junny adiela alzate, febrero 20, 2013
bendiciones.me ha parecido muy lindo su testimonio y deseo de todo corazón que DIOS siga perfeccionando su obra en usted.
los cultos con usted me han sido de mucha bendición al igual que los talleres,mil gracias por tan valiosos aportes sería bueno poder tener contacto directo con usted ya que mi intención es poder aprender mucho y trasmitirlo a otros,en nombre de nuestro señor Jesucristo y para su honra y gloria.
0
...
escrito por paola correa castro, abril 26, 2013
Al igual que usted crecí en una familia que no conoce de Dios; me conocí con Raul Lara en la ciudad de Barranquilla y él llego donde mi predicandome la palabra, fue algo tan maravilloso que sentí la necesidad de seguir conociendo del Señor Jesús.
Nos enamoramos y seguimos juntos conociendo de Jesús hoy en día llevamos 1 año y 2 meses y con planes de casarnos; asistimos a la iglesia palabra viva, nos congregamos los domingos, los miércoles tomamos seminarios los que quieren dar la vida para seguir conociendo de Jesús los viernes asistimos a clases para aprender como y que es lo que debemos predicar y la importancia que es llevar el evangelio.

Agradezco al pastor Diego por predicar el evangelio del reino de los cielos.
0
SALUDOS.
escrito por GUILLERMO ALFREDO SANCHEZ TRIANA, mayo 11, 2013
Querido Pastor, que bueno tener conocimiento de la prosperidad espiritual que ha tenido su congregación, también el crecimiento numérico, es posible pensar en el momento de proyectar la creación de nuevas iglesias locales.
Les recuerdo mucho (con su esposita) y seguiré orando por su ministerio que le fue dado por Dios y no por el hombre, he orado por su ministerio desde su comienzo cuando tuve el privilegio que me tuviera en cuenta como apoyo en oración.
Que el Señor le siga bendiciendo.
Tu amigo Guillermo A. Sánchez T.
0
...
escrito por Carlos David Cano Melani, junio 18, 2013
Hace 10 años a la edad de 16, en medio de una vida de amistades, rumbas, licor y religiosidad llegué por primera vez a una iglesia cristiana. Esa iglesia fué la Iglesia Cuadrangular de Cedritos-Bogotá cuando Diego Albarracín pastoreaba allí. 3 meses después de estar asistiendo me bauticé ante el llamado del Señor a travéz de la predicación dura pero real y misericordiosa del Evangelio por parte del pastor en los cursos de doctrina básica y en el culto dominical. Yo no entendía bien muchas cosas de la Biblia, pero algo sabía: Bautizarme era el paso definitivo en mi decisión de seguir por siempre a Jesús. Mi vida se partió en dos desde entonces. No fué un show lo que tocó mi corazón de adolescente, no fué un cuentero cristiano lanzando buenas notas, no fué un culto juvenil divertido y postmoderno lo que me sacó del mundo egocentrista, rebelde y humanista en el que vivía. Fué la predicación de la "aburrida" doctrina bíblica del Evangelio, de la salvación, de la vida espiritual, del bautismo, del bautismo del Esp. Santo, de la segunda venida de Jesús, del pecado de la humanidad, etc. Eso fué lo que trastocó mi vida para Cristo!.

Y aunque no hay paternidades espirituales, y las luchas y conflictos de la fe abundan por montones y en ocasiones nos derriban y nos llevan a extremos de irresponsabilidad insospechados, con todo, ese momento del 2003 nunca se olvida, y el vínculo que se crea es realmente inquebrantable.

Dios le bendiga pastor y siga prosperando la obra abundantemente, amén!.


0
...
escrito por Diego, agosto 06, 2013
Gracias carlos un abrazo eterno
0
COMENTARIO
escrito por JESSICA ANDREA, octubre 16, 2013
ápartarnos de falsas doctrinas debe ser nuestro deber espiritual porque si estamos comiendo y bebiendo el pan de cada dia de una palabra viva asimismo nuestro espiritu tendra vida en la palabra.El nos guiara para no apartarnos ni a derecha ni a izquierda y de falsas palabras de hombre sino que sea palabra basada en el fundamento de Dios gracias pastor Diego por guiarnos en una PALABRA VIVA
0
comentario
escrito por jhony calles, agosto 19, 2014
Jesus te ama por eso te mando a llamar de rregreso i como lla tu eras una de sus ovejas le oyistes su voz.

Escribir comentario

busy